República Dominicana

Seguros Funerarios

Descripción del servicio

Brinda la oportunidad a las diferentes instituciones públicas, privadas y personas interesadas de adquirir una póliza de seguros a bajo costo, que le permite cubrir todos los gastos de los servicios funerarios tanto al asegurado como a 4 dependientes.

A quién va dirigido

Público en general

Servicio ofrecido por el departamento de Seguros Funerarios , Instituto de Auxilios y Viviendas.

Tel.: 809-687-7181 ext. 210 / 291 / 267 / 425 . | Correo: mduarte@inavi.gob.do .

Requerimientos o requisitos

  • Propuesta del seguro funerario.
  • Formulario de solicitud completado.
  • Procedimientos a seguir

  • Solicitar propuesta del seguro funerario al Inavi.
  • Una vez la Institución o Empresa decide afiliarse al servicio, se procede a completar el formulario de solicitud por persona.
  • Luego de que se tienen todos los formularios de solicitud completos, se procede a realizar el contrato notarial entre el INAVI y la Institución interesada.
  • Proceder a realizar el pago correspondiente a la nueva póliza.
  • Si es una persona independiente debe seguir los pasos especificados a continuación:
  • Dirigirse al Departamento de Seguros Funerarios, en donde elige el plan que desea.
  • Completa el formulario de Solicitud.
  • Se procede a realizar el contrato notarial entre el INAVI y la persona interesada.
  • Procede a realizar el pago correspondiente a la nueva póliza.
  • Horario de prestación

    De Lunes a Viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

    Costo

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    Tiempo de realización

    2 hora(s) laborables.

    Acceso web

    Enlace no disponible

    Información adicional

    Para la solicitud de reclamación del servicio del seguro funerario, es necesario que se presenten los documentos siguientes:

    • Certificación de la institución o empresa donde labora el afiliado principal.
    • Acta de defunción o Parte Médico del falleciente beneficiado.
    • Documentación oficial para comprobar la dependencia (Acta de nacimiento, acta de matrimonio, etc.) – Solo es necesario en el caso de no ser el afiliado principal.

    En caso de no ser posible utilizar la funeraria del Inavi en la localidad donde haya fallecido el beneficiario del seguro, entonces podrá utilizar otra funeraria previa autorización del INAVI y ser rembolsado de los gastos mediante la presentación de los siguientes documentos adicionales:

    • Factura de la funeraria debidamente firmada y sellada.
    • Las reclamaciones deben realizarse antes de los 30 días después del fallecimiento.
    • Acta de defunción original del falleciente beneficiado.
    • Acta de nacimiento del afiliado, en caso de no ser el afiliado principal.

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